Antes de nada se debe destacar que este truco es para utilizar con redes muy pequeñas, no más de 5 PC's ya que hablamos de un solo modem. Con más de 5 PC's navegando a la vez por Internet la navegación se convertirÃa extremadamente lenta.
Considerando que el PC que tiene el modem ya tiene configurada la conexión a Internet, debemos seguir los siguientes pasos:
* Instalar "Compartir conexión Internet" en el servidor: abrir el Panel de Control, Agregar o quitar programas. Seleccionar la pestaña Instalación de Windows y hacer clic sobre Herramientas Internet. Seleccionar la casilla Compartir conexión Internet.
* Tras la instalación y el reinicio del PC servidor, el asistente "Compartir conexión" será ejecutado. Seleccionar la tarjeta de acceso remoto (módem) asà como la tarjeta de red.
* El asistente creará un disquete "Cliente para compartir …".
* En el Panel de Control del PC servidor, seleccionar la pestaña Opciones Internet y Conexiones, en el cuadro Parámetros de la red (LAN) aparecerá el botón Compartir.
* Hacer click sobre Compartir/General. Seleccionar las casillas:
* Activar compartir conexión a Internet.
* Mostrar icono en la barra de tareas (aparecerá abajo a la derecha de la pantallas).
* Aceptar
* Para terminar la configuración del PC servidor, seleccionar en el Panel de Control el icono Red.
* Seleccionar el protocolo TCP/IP asociado a la tarjeta de red.
* Seleccionar la pestaña Dirección IP/Especificar la dirección IP e introducir lo siguiente: 192.168.0.1. ¡Ojo! esa dirección es fija e impuesta por el servidor que comparte su conexión.
* Configuración de los clientes:
* Para cada cliente conectado a la red (LAN), abrir el Panel de control - Red - Protocolo TCP/IP asociado a la tarjeta de red. En la pestaña Dirección IP, seleccionar la casilla Obtener una dirección IP automáticamente y aceptar.
* Seleccionar la pestaña Configuración WINS y seleccionar Utilizar DHCP para la resolución WINS.
* Reiniciar los puestos clientes
* Verificar la configuración IP. Inicio/Ejecutar/winipcfg.exe y aceptar. En la ventana, seleccionar la tarjeta de red y hacer clic sobre Más información.
* El servidor DHCP y la puerta de enlace por defecto deben ser el servidor (192.168.0.1), la dirección IP de cada cliente debe empezar con 192.168.0.
* En cada cliente, insertar el disquete y ejecutar el programa cslset.exe para abrir el asistente de configuración del explorador. Hacer clic sobre siguiente y seguir las instrucciones.
* El asistente ejecutará el navegador Internet de los clientes para acceder a Internet.
* Recuerda que el número de cliente no puede ser muy grande ya que la conexión se harÃa muy lenta.