Pregunta:
¿Que necesito VLAN, VPN, Citrix, ....?
Will
2010-03-11 01:50:43 UTC
A ver si alguien me puede ayudar con este problema porque me estoy volviendo loco…

Necesito montar una red de trabajo de aproximadamente 10 ordenadores (portátiles y de sobremesa) conectados a un servidor central y en una determinada localización. Las características de esta red deben ser las siguientes:

- Posibilidad de acceder a la red y trabajar desde cualquier sitio.
- Muy alta seguridad.
- Acceso al servidor central en todo momento.
- Que funcione a través de internet.
- Toda la información y aplicaciones deben estar en el servidor central.

En resumen, que yo pueda entrar con mi nombre de usuario y contraseña a mi red de trabajo mediante internet desde donde sea y pueda accede a los ficheros y aplicaciones desde un servidor remoto.

He buscado información referente al tipo de red (LAN, VPN, VLAN,...) pero no me aclaro, no se si necesito una VLAN o VPN y si además necesitaría CITRIX para permitir a los usuarios tener acceso a ficheros y aplicaciones desde un servidor remoto y tener un mayor nivel de seguridad.
Acepto soluciones de todo tipo, desde la mas cara a la mas barata.

Muchas gracias!!
Cinco respuestas:
cubanomx
2010-03-11 07:17:02 UTC
Mira.



En la red de la empresa pones el servidor con las aplicaciones y las computadoras en la red que accesen al mismo. Checa que todo funcione correctamente en la red local.



Luego, para el acceso y trabajo remoto, tienes 4 opciones:



1- Opcion mas cara CITRIX. Necesitaras servidor de Terminal Services, Citrix, licencias, etc. Es mas complejo y MUY CARO



2- Opcion 2 (VPN). Que los clientes desde sus casas se conecten a la red por VPN. Ya estando por VPN dentro de la red local, tendran acceso al servidor y aplicaciones a traves de TERMINAL SERVICES. Esto requiere licencias y que el server tenga terminal services, active directory, etc.



3- Opcion 3 (VPN+RDP). Si las compus de la oficina tienen versiones pro de windows (ej: windows xp profesional, windows 7 bussines o professional, etc), pueden conectarse a la red por VPN y luego hacer una sesion RDP. Esto es casi gratis y funciona super bien.



4- Opcion LOGMEIN. Aqui solo instalas LOGMEIN en las compus de la oficina y los trabajadores pueden acceder desde casa. Gratis y rapido.
anonymous
2014-06-16 00:06:40 UTC
La opción 1 que te dijo cubanomx es la mejor



http://pcymac.com/citrix
Coco
2010-03-11 14:21:13 UTC
vamos por partes... para "publicar" las aplicaciones, te recomiendo que uses windows 2008 server, el servicio de terminal server puede publicar apps seamless (como el citrix) sin necesidad de conectarte a un escritorio remoto. Tambien podes usar citrix, pero a eso tenes que agregarle el precio de las licencias de citrix ademas de que tmb necesitas las cals de TS. Ojo, no quiero decir que Citrix sea reemplazado por TS de 2008, pero para las pocas personas uqe van a utilizar el equipo, esta perfecto.

Ahora, para la parte de vpn, tenes varias opciones... El servidor de windows, alguna distribucion de linux capaz de hacer de servidor VPN, hardware (Cisco), etc. Cada una tiene sus pro y sus contras, ademas de que depende cuanto conocimiento tengas respecto de cada uno.

En mi opinion, lo mas recomendable seria, Un servidor de vpn separado (linux o cisco) y el TS de windows 2008. Trata de que el servidor de TS sea por lo menos un servidor decente (con al menos 4 gb de ram).

Suerte!
Tigre
2010-03-11 09:58:12 UTC
necesitas crear un tunel de VPN para esto necesitas un equipo terminador por ejemplo un windows 2003 server (con una IP publica),luego ya puedes acceder a tus maquinas como si estuvieran en la red local.
anonymous
2010-03-11 03:15:50 UTC
pues con una VPN puedes hacer todo eso, ya que es una red privada virtual.

mira este tutorial de como hacerla en windows.

http://www.adslayuda.com/servidores-configurar_vpn_windows.html



Dame puntos por favor


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
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