Pregunta:
Problemas con emule y Prodigy Infinitum?
victor
2006-12-22 23:01:24 UTC
Hola, acabo de contratar prodigy infinitum de telmex y no logró que ninguna versión de emule ni de bittorrent funcione bien, en el emule me dice que está tras cortafuegos. El modem que me dieron es un 2wire 2700 HG y tengo conectadas dos computadoras vía ethernet al modem. De antemano les agradezco el interés en esta pregunta y les agradeceré cualquier pista que me puedan dar para solucionar este problema.
Tres respuestas:
Pedacero
2006-12-23 01:51:37 UTC
Tengo poco con este mismo router y hasta el momento no he encontrado la forma de desactivar su firewall, mejor aún, lo he configurado correctamente para que funcionen estos programas:



1.- En tu navegador favorito ve a la siguiente dirección: http://gateway.2wire.net y haz click en el icono de "Red doméstica" verás el nombre de los equipos que se encuentran conectados en ese momento.



2.- Localiza el equipo al que deseas configurar y haz click en el link "Modificar configuración del cortafuegos", en ese momento te pedirá la contraseña para hacer modificaciones al router.



3.- Una vez tecleado tu password te mandará a una página con varios programas preconfigurados, como el programa Emule no está en esa lista hay que darlo de alta manualmente, selecciona el Radiobutton que dice "Permitir aplicaciones individuales", y haz click en el link que dice: "Agregar una nueva aplicación definida por el usuario", te enviará a una pantalla de formulario.



4.- En "Nombre de aplicación" escribe el nombre del programa (puedes escribir cualquier cosa, es meramente informativo, pero no está de más tener en mente para qué programa se está configurando), selecciona el tipo de protocolo, (TCP), en puerto o intervalo escribe el número de puerto (de 4661 a 4662), las opciones "Tiempo de espera", "Asignar al puerto de host" y Tipo de aplicación las puedes dejar como están, y haz click en el botón "Agregar definición", verás que la pantalla se actualizará guardando los puertos que asignaste, ahora deberás hacer lo mismo en esta misma pantalla pero abriendo el puerto 4672 y seleccionando el protocolo UDP, una vez dados los puertos de alta haz click en el botón "Atrás", te regresará a la pantalla con la lista de programas configurados.



5.- Verás ahora que el programa que diste de alta (Emule) aparecerá en la lista, arriba verás un combobox que tendrá la lista de los equipos, selecciona el equipo al que usar la configuración.



6.- Haz click en el programa que diste de alta (Emule) y haz click en el botón "Agregar", una vez hecho esto el programa se pasará a la lista que aparece a la derecha y haz click en el botón "Aceptar" hecho esto tendrás listo tu equipo y deberás tener IDs alta cada vez que te conectes a Emule.



Como comentario, haciendo pruebas con este router, misteriosamente en Windows me da ID baja si asigno una IP estática al equipo, pero si configuro el equipo a que me asigne la IP automáticamente me funciona perfectamente, no así en Linux, que funciona perfectamente ya sea usando IP dinámica o IP asignada manualmente.



Bittorrent usa los puertos TCP 6881-6999, aunque no es necesario abrir todo este rango, solo debes abrir dependiendo el número de torrents que vayas a estar bajando la vez, por ejemplo, si solamente tienes pensado a lo mucho estar descargando 2 torrents a la vez, preferentemente debes abrir el rango (6881-6882), ya que cada torrent ocupará un puerto.
rulytooo winy gore
2006-12-23 08:29:41 UTC
desactiva tus firewalls en menu inicio panel de control



(tienes que tener la vista de tu panel de control de la forma clasica ya que es mas practico y facil de usar asi )



lo del modem no tiene nada que ver solo son los firewalls



si no puedes pues usa el ares ademas de que es mas rapido que los otros



almenos a mi bitorrent no me funciono bajaba los archivos muy lento y tengo infinitum a 1mbps con una sola computadora conectada



es obvio que tu teniendo 2 conectadas bajara un poco el rendimiento
jesmasco
2006-12-23 07:15:43 UTC
Pues si marca eso, revisa el firewall/cortafuegos que utilices, y si eso no diera resultado, llamas al servicio tecnico al 01-800-123-22-22, y ahi elijes la opcion de prodigy infinitum, y despues les dices que quieres informacion acerca del modem que te dieron, les dices el modelo, y preguntas si este tiene algun sistema de cortafuegos integrado, ahi te deven orientar para utilizar el modem, mas no para configurar el rpograma por que eso no les corresponde a ellos, pero si tienesi ngenio, facilemnte les sacas toda la informacion necesaria, eso si; en ocaciones te dejan esperando mucho y hasta puedes oir como hablan entre ellos, muy bulgares por cierto.


Este contenido se publicó originalmente en Y! Answers, un sitio web de preguntas y respuestas que se cerró en 2021.
Loading...